Dragon Age: Inquisition

Compañeros

Varric Tethras

Varric Tethras

Varric Tethras tiene una parte de pícaro aventurero, una parte de narrador galante y tres partes de problemas. Nació en la superficie y no siente mucho aprecio por sus hermanos subterráneos; todos sus contactos tienen que ver con los enanos del gremio de mercaderes, aunque no aprueba sus maquinaciones. Sin embargo, se ha hecho un hueco como extranjero, codeándose tanto con la élite adinerada como con lo peor de los barrios bajos. Según dice, eso es lo único que le importa, aunque los que le conocen de verdad no están de acuerdo. Aseguran que, por mucho que diga, a Varric le preocupan los conflictos que afectan al mundo, esos conflictos de los que no se puede dar cuenta con un rápido relato.

Varric

Es uno de los compañeros obligatorios. Colega y mentor de Hawke en Dragon Age II, es el nexo entre la anterior entrega y Dragon Age: Inquisition.

Cassandra Pentaghast

Cassandra

Aunque es noble de nacimiento, Cassandra Pentaghast dejó atrás una vida de riquezas y privilegios para unirse a los Buscadores de la Verdad. La Capilla ha concedido autoridad discrecional a esta antigua orden, que vigila de cerca la corrupción y las amenazas mágicas, en cuanto a sus investigaciones, al menos antes de que abandonara su deber como consecuencia de la rebelión de los magos. Cassandra no se unió a sus hermanos en esta decisión, y prefirió permanecer leal a la Divina Justinia y su objetivo de restaurar el orden frente al caos. Es devota y decidida, la espada en la mano derecha de la Divina, que busca la justicia por encima de todo lo demás.

Cassandra

Conocida ya en Dragon Age II por ser la interrogadora de Varric, aquí amplía su papel como la persona que, junto a Leliana, pone en marcha la nueva Inquisición. Convirtiéndose, además, en inseparable y leal compañera del/la Inquisidor/a.

Solas

Solas

Solas ha pasado su vida como apóstata, viviendo en la naturaleza, lejos de la civilización y de aquellos que desean encerrarlo por lo que es. Ha dominado el uso de la magia sin la ayuda de tutores, ha pasado años explorando el reino espiritual del Velo y ha llegado a atesorar unos conocimientos acerca de sus habitantes, algo de lo que muy pocas personas pueden presumir. Es feliz estando solo entre las ruinas antiguas, buscando recuerdos y conocimientos que llevan siglos perdidos, pero la Brecha del cielo amenaza a todos los mundos.

En un momento en el que otros magos huyen para ocultarse, Solas ha arriesgado su libertad surgiendo de entre las sombras para ayudar a los que se enfrentan al caos. No permanecerá impasible cuando su saber arcano puede suponer la diferencia entre la salvación y la destrucción definitiva. 

Solas

Es el tercer personaje obligatorio. Aparece por primera vez en la saga y representa una ayuda inestimable por sus conocimientos sobre el Velo y sobre los misterios arcanos de la magia… Aunque, al final, nos da una gran sorpresa.

Sera

Sera

Sera es impulsiva y disfruta del momento. Para ella, no se trata de qué es lo correcto, sino de qué es lo que ocurre ahora. En los Amigos de Jenny la Roja, dio una lección de humildad a la autoridad y se divirtió con ello. Pero ahora la nobleza está siendo no solo egoísta, sino ciega. Guerra, demonios, un cielo rasgado: todo esto más preocupante... más aterrador. Por suerte, Sera y sus «amigos» también saben dar miedo, y si tiene que atravesar con una flecha a unos malos para que la gente corriente pueda dormir por la noche, así lo hará. Lucha por los que han quedado atrapados en medio de todo, pero también necesita que se restaure el orden. El mundo tiene que ser normal para que ella pueda jugar.

Sera

Personaje nuevo. Entusiasta, a veces descerebrada y siempre dispuesta a la chanza, es la elfa menos élfica que se pueda encontrar. De hecho, reniega a menudo de las viejas creencias élficas.

Vivienne

Vivienne

Vivienne, conocida también como «Madame de Fer» o «dama de hierro», está a la altura de sus apodos. Esta temible líder entre los magos y encantadora oficial de la corte imperial es famosa por haberse abierto paso con astucia y hábiles tramas políticas. No permite que nada se interponga en el camino de lo que desea: ni los que la llaman arribista, ni los que pretenden limitar su poder, ni sus compañeros magos que desean reclutarla para una rebelión que ella no aprueba. Vivienne lucha para restaurar el orden en un mundo que se ha vuelto loco… siempre que eso le permita estar entre los supervivientes cuando todo acabe.

Vivienne

Elata, prepotente, egoísta… Se une a la Inquisición, en la que ve una oportunidad de seguir medrando, no por altruismo, sino por sus propios intereses.

Blackwall

Blackwall

Los guardas grises mantienen una vigilia solitaria, soportando una vida de adversidades y sacrificios para proteger el mundo de un mal que no puede ser derrotado completamente. Pocos se ofrecerían voluntarios para esto: sufrimiento, aislamiento y la promesa de una muerte violenta. Pero el camino del guardián también es un camino de valor, y aquellos que se entregan a la causa son recompensados con la satisfacción de haberse convertido en algo más de lo que eran. Blackwall es uno de esos pocos guardianes que eligen coger el escudo por voluntad propia. Cree en el noble ideal de los guardas grises con tanta vehemencia que prefiere esta vida a cualquier otra.

Blackwall

Enigmático personaje con profundas heridas del alma que trata de restañar con una lealtad a las nobles causas que, a veces, roza lo enfermizo.

Toro de Hierro

Toro de Hierro

Los qunari son conocidos por todo Thedas como los brutales gigantes con cuernos que descendieron desde el norte y estuvieron a punto de conquistar el continente. Estos despiadados seguidores de una dura filosofía hacen cumplir sus deseos mediante los Ben-Hassrath: sus espías y policía secreta. Un agente brillante lo hizo todo, cazó espías, rebeldes y desertores hasta el día que, finalmente, se colapsó. Para preservar un valioso activo, sus superiores lo enviaron a Orlais para observar e informar… y así nació el Toro de Hierro

Hoy, los Batalladores de Toro son famosos mercenarios con una lealtad feroz hacia el enorme guerrero qunari, que los dirige con el mismo entusiasmo a las batallas que a las tabernas. Toro de Hierro todavía envía informes a los Ben-Hassrath, pero los años que ha pasado viviendo fuera de las reglas qunari hacen que se pregunte quién es realmente. Sea quien sea, está más que contento de unirse a la Inquisición y matar demonios a cambio de dinero.

Toro de Hierro

Aunque su personalidad pueda parecer simplista a veces, no lo es realmente. Tras toda esa capa de dureza, se esconde una gran humanidad… ¿o debería decir «qunaridad»?

Dorian Pavus

Dorian Pavus

Pertenecer a un orgulloso linaje del Imperio de Tevinter tiene sus ventajas: Dorian nació con un don para la magia que lo ha convertido en la envidia de sus semejantes. Es encantador y seguro, dotado de una astucia refinada, y si algunos lo tachan de petulante, es una característica que se puede atribuir al hecho de ser un mago de una tierra en la que los magos gobiernan. De hecho, Dorian sería el orgullo de su familia... si no renegara de todo lo que significa su patria. Lleva las etiquetas de "paria" y "marginado" con orgullo, sabiendo que es improbable que cambien las actitudes del Imperio hasta que alguien de su talento se alce para marcar la diferencia.

Dorian Pavus

Podría decirse de este personaje que es un extraño en cualquier lugar o situación. Por su condición de mago tevinterano, entre las otras naciones; por sus creencias y comportamiento, en la suya propia. Aunque suele envolver su discurso con un fino sentido de la ironía, no deja, por ello, de ser un entrañable y leal compañero.

Cole

Cole

Es un fantasma en las sombras que camina inadvertido entre la multitud. Puede degollar a un enemigo antes de que se percate de su presencia y desaparecer para no volver a ser visto. Los pocos que se dan cuenta de su presencia no tardan en olvidar su existencia... Y ni siquiera Cole está seguro de existir. Es un espíritu imposible atrapado entre el reino inmaterial del Velo y las confusas realidades de nuestro mundo físico, ¿pero eso lo hace ser real? ¿Lo hace ser humano, o es un farsante demoníaco, como creen algunos?

Lo único que Cole sabe a ciencia cierta es que el mundo está lleno de dolor y que él debe encontrar su sitio en él. Los que desean restaurar el orden y ayudar a los indefensos encontrarán en él a un aliado extraño pero inquebrantable. Los que usan su poder egoístamente pueden no volver a ver a Cole... Eso si es que consiguen recordar que estuvo allí.

Cole

Vivir entre dos mundos sin saber a cuál perteneces realmente, convierte a Cole en un extraño «individuo» con tendencia a perderse en especulaciones contradictorias sobre su propia existencia.


Consejeros

Leliana

Leliana

Tiene muchos nombres. La mayoría la conocen como "hermana Ruiseñor" o "la Mano Izquierda de la Divina". Para sus escasos amigos, es Leliana. Dicen que encontró la fe entre las tinieblas y que su devoción por el Hacedor solo es equiparable a su devoción por la Divina Justinia V, una mujer que es a la vez su mentora y su salvadora. Los que se han ganado su lealtad la tienen como una aliada fiel. Pero los enemigos de la Divina han aprendido a temerla, porque ella es la sombra que hay detrás del Trono del Sol Radiante, la que vigila y aguarda, la que ataca cuando la presa es más vulnerable y menos lo espera.

Leliana

Tras su hermoso rostro y dulce voz, se esconde una mujer terriblemente práctica y despiadada, a la que jamás le temblará la mano si de acabar con sus enemigos se trata.

Josephine Montilyet

Josephine Montilyet

El poder de la Inquisición no es absoluto, pues esta debe ganarse un lugar entre las fuerzas en conflicto. La hermana Leliana lo sabe muy bien, y ha llamado a una vieja amiga, lady Josephine Montilyet, para que sea la embajadora de la Inquisición en los salones de las personas influyentes. Josephine es la hija mayor de una familia noble antivana y una estrella en auge entre los diplomáticos gracias a su habilidad para forjar alianzas con tacto, gracia y favores cuidados con esmero. Es una planificadora consumada que comprende que, para resucitar a la Inquisición, se necesitará el apoyo y la buena voluntad de los más poderosos de Thedas. Por suerte, a la embajadora le gustan los desafíos y cree firmemente que la Inquisición es la mejor manera de detener el caos que asola Thedas.

Josephine Montilyet

Perfecto complemento de Leliana, es la cara amable y exhibible de la Inquisición cuando de hacer «política» se trata.

Cullen

Cullen

Cullen ha comprobado los horrores que la magia y la corrupción pueden desencadenar sobre los inocentes. Fue entrenado desde joven y ha dedicado más de la mitad de su vida al servicio de la orden templaria. Fue testigo de la caída del Círculo de Ferelden durante la Ruina y del conflicto entre magos y templarios que destrozó Kirkwall. Después de aquello, fue Cullen quien alentó a los templarios que quedaban en Kirkwall para devolver el orden a la asolada ciudad. Su liderazgo e integridad llamaron la atención de Cassandra Pentaghast y acabó siendo parte vital de la formación de la Inquisición. Ahora el mundo se está sumiendo en el caos. Cullen se ha cansado de esperar a que otros hagan algo y quiere que la Inquisición cambie la vida de las gentes de Thedas.

Cullen

Guerrero convencido de que el acero impone más que las palabras, dirige con tenacidad el ejército de la Inquisición.

Morrigan

Morrigan

Nadie sabe a ciencia cierta si esa hechicera morena busca influencias en el trono imperial o si oculta objetivos más siniestros. Esta bruja de la espesura llegó repentinamente a Orlais hace tres años como nueva "consejera arcana" de la emperatriz Celene. En este papel, Morrigan ofrece una fuente de información libre de las influencias de los dogmas religiosos y satisface la eterna curiosidad que Celene siente por la magia. Sin embargo, surgen rumores preocupantes según los cuales Celene baila al son de Morrigan, que le está enseñando artes oscuras prohibidas en secreto.

Morrigan

Enigmático personaje, con enormes conocimientos de la magia arcana, que no se detiene ante nada para conseguir sus objetivos.


Otros

Personajes secundarios

  • Alexius, maese tevinterano que se apodera de Risco Rojo
  • Alistair, rey de Ferelden
  • Anora, reina de Ferelden
  • Briala, embajadora de los elfos de Orlais
  • Calpernia, líder de los Venatori que siguen a Corifeus
  • Celene Valmont I, emperatriz de Orlais
  • Clarel, comandante de los guardas grises
  • Dagna, arcana al servicio de la Inquisición en Feudo celestial
  • Delrin Barris, caballero de la Orden templaria
  • Fiona, antigua gran encantadora, y, ahora, líder de los magos rebeldes
  • Flemeth, la legendaria Asha'bellanar, bruja de la espesura y madre de Morrigan
  • Gaspard de Chalons, primo de Celene y rival en la guerra civil en disputa del trono de Orlais
  • Harding, la teniente enana , jefa de los exploradores de la Inquisición
  • Hawke, protagonista de Dragon Age II y campeón/a de Kirkwall
  • Justinia V, Divina de la Capilla Andrastina
  • Livius Erimond, líder de los Venatori que engaña a los guardas grises
  • Lord Buscador Lucius, que se hace con el control de los Templarios
  • Loghain Mac Tir (condicional), antiguo "Teyrn" de Gwaren y padre de Anora
  • Madre Giselle, Madre de la capilla que da su apoyo a la Inquisición desde el comienzo
  • Samson, líder de los Templarios rojos que siguen a Corifeus
  • Stroud, guarda gris orlesiano amigo de Hawke